fbpx
martes, abril 30, 2024
InicioEspecialESPECIAL: ACABADOS EN MADERA - ESTILOS, COLORES Y ALTA DECORACIÓN

ESPECIAL: ACABADOS EN MADERA – ESTILOS, COLORES Y ALTA DECORACIÓN

Las texturas en madera continúan marcando tendencia, además de combinar con todo tipo de materiales.

En la decoración de espacios (paredes y pisos) las tendencias actuales incluyen a la madera natural y artificial (tableros: aglomerados, contrachapados, MDF, entre otros), porque son productos fáciles de usar que se adaptan a distintos estilos y colores.

La madera natural fue el primer material de construcción del que dispuso el hombre. Además de usarla como combustible y como arma defensiva, la cabaña con estructura de madera y cubierta de ramas le proporcionó una defensa contra la intemperie. Hoy en día a la madera natural, usada en acabados, se la encuentra en el mercado en forma de: vigas, láminas, tableros y listones.

Las maderas artificiales, a diferencia de las naturales, se obtienen en fábricas a partir de restos de madera natural (cortezas, virutas, ramas, etc.) y se comercializan en láminas o planchas de varios grosores.

[vc_text_separator title=”MATERIALES MÁS USADOS” title_align=”separator_align_center” color=”grey”]

En el mercado nacional para lograr modernos acabados en pisos y paredes se utilizan productos que tienen como materia prima a la madera, estos son:

AGLOMERADOS

En los acabados modernos, la gran ventaja en el uso de tableros aglomerados tiene relación con su estabilidad y consistencia uniforme en su composición. Éstas características permiten una aplicación sin mayores complicaciones. Su composición y terminación permiten distintos tipos de dimensiones y acabados, otorgando mayor libertad y variedad estética.

En la construcción, los tableros aglomerados se utilizan en tabiquería interior, óptima solución para espacios interiores en: viviendas, plantas libres, locales comerciales, etc.

CONTRACHAPADOS

Son usados para una variedad de aplicaciones; para propósitos decorativos, considerando su amplio espectro de usos. El mercado de contrachapados es creciente debido a sus caras limpias de defectos y homogéneas en sus tonos.

FIBRAS O MDF

Presenta una estructura uniforme y homogénea, y una textura fina que permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto.

Ideal para lacar o pintar; también se puede barnizar (aunque debido a sus características no es necesario). Se encola (con cola blanca) fácilmente y sin problemas.

Los tableros de MDF son recomendables para construir todo tipo de muebles (funcionales o artísticos) en los que el peso no suponga ningún problema. Son una base óptima para lacar. Excelente como tapas de mesas y bancos de trabajo. No es apto para exterior ni condiciones húmedas. Existen placas de MDF que llevan un tratamiento antihumedad (hidrófugo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes