Los colores, tonalidades e incluso las texturas deben tomarse muy en cuenta al momento de escoger qué tipo de acabado se le dará al interior de una edificación.
ACABADOS DE PIEDRA
Los ambientes con paredes o suelos de piedra integran la estructura con la superficie, proyectando solidez y poder.
Dependiendo del tipo de piedra utilizada en acabados y recubrimientos interiores, para dar un buen mantenimiento se necesitará de sellado y limpieza con disolventes o jabones especiales.
GRANITO
Se puede utilizar en distintas dimensiones y grosores en suelos, revestimientos de paredes, superficies de trabajo o encimeras.
En espacios grandes, el veteado relativamente regular del granito puede resultar abrumador. En superficies pequeñas y en colores intensos sirve para producir un contrapunto interesante.
CERÁMICA
Éstos acabados ofrecen múltiples posibilidades decorativas en espacios privados y públicos.
Al momento de comprar se deberá agregar un 5% adicional de cerámicas por pérdidas en los cortes y biselados de terminación. Además, se recomienda guardar algunas piezas como repuestos para futuras reparaciones.
TECHOS
La pintura modifica la percepción del espacio. Un color más claro que el de la pared hará que parezca más alto; y por el contrario, un color oscuro lo bajará, al igual que si terminas la pintura de la pared unos centímetros antes de llegar al techo y pintas una franja del mismo color que éste.