Su disciplina y trabajo en equipo lo identifican.Trabajar en equipo constituye una oportunidad de crecimiento personal y un verdadero triunfo social que facilita la superación individual, ayudando a los demás mediante la capacidad de entrega, integración y tolerancia. Solamente las personas con quienes compartimos nuestra vida diaria nos ven como verdaderamente somos y nos permiten moldear nuestro carácter y personalidad.
José Flores Fiallos, albañil de 53 años de edad y oriundo de la parroquia Totoras, cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua, cree firmemente en el trabajo en equipo y en sus treinta y dos años que lleva trabajando en el sector de la construcción ha venido compartiendo su manera de pensar con sus superiores y compañeros.
Y es que para José una labor bien hecha es aquella en la que cada obrero pone su granito de arena. Estos aportes permiten que carreteras, aeropuertos, puentes, edificios, viviendas y todo tipo de proyectos puedan ejecutarse.
“Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana, que muestran los integrantes del equipo ante sus errores, temores, y dificultades”, Patrick Lencioni, consultor, disertante y escritor estadounidense.
Disciplina ante todo
Además del trabajo en equipo, el albañil tungurahuense, quien ha laborado para algunas empresas contratistas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, siente que es fundamental el ser disciplinado, si lo que se busca es triunfar. “Para que cada obrero pueda superarse necesita ahorrar, y si no se cuenta con la disciplina del trabajo ni del ahorro, entonces no se cumplirá con nada de lo que nos dispongamos a hacer”, dice.
José debe continuar con sus labores, pero al culminar su participación en El Oficial, comenta que la disciplina no es fácil, requiere sacrificios, exigencias, retos, dolor e incluso nos lleva al límite.
“El primer mes puede ser una pesadilla, incluso algunos renuncian y se olvidan de sus proyectos, pero si logran ser disciplinados y se convierte en un hábito ese nuevo reto, este empieza a ser parte en la vida de cada uno y al final se saca un excelente provecho de eso que se desea cumplir”.
José Flores Fiallos
Albañil
Celular: (097) 110359
Parroquia Totoras, cantón Ambato (Tungurahua).