fbpx
miércoles, noviembre 29, 2023
InicioEspecialistasLa alianza que transformará Guayaquil con una inversión de 130 millones de...

La alianza que transformará Guayaquil con una inversión de 130 millones de dólares

Acqua Gardens es el nuevo proyecto de Pronobis  y Coloncorp, quienes se aliaron para crear una ciudad para el futuro, con una inversión de $130 millones de dólares que impulsa el sector inmobiliario, económico y turístico del país. Este complejo, tendrá fácil acceso y doble ingreso desde la vía Perimetral y la Av. del Bombero, transformará Los Ceibos e impulsará su desarrollo.

Acqua Gardens fue concebido bajo dos pilares fundamentales. La sostenibilidad: el proyecto se aprobó cumpliendo los requisitos de la ordenanza verde del M.I. Municipio de Guayaquil y cuenta con abundante vegetación endémica, autonomía en generación de energía en áreas comunes, jardines muy coloridos en la zona comercial, cubiertas verdes, diseño bioclimático, sistemas ahorradores de agua, puestas de recarga para vehículos eléctricos y el empleo de materiales que evitan la refracción de la luz solar.

Acqua Gardens es la ciudad del futuro por todo lo que incorpora. El segundo pilar es el entretenimiento: En el corazón del proyecto se han diseñado fuentes de agua que aportarán frescura, luz, música y mucha vida, creando una plaza vibrante con una energía increíble, al mejor estilo de Las Vegas. Atraerá a sus propietarios, visitantes y se convertirá en un destino turístico para la ciudad.

Acqua Gardens fue diseñada y dotada con las innovaciones que el mundo necesita, por lo que contará con una moderna pista de aterrizaje para drones, que será la nueva forma de delivery y transporte en un futuro cercano.

En el proyecto de uso mixto interactúan vivienda, comercio, restaurantes, oficinas, hotel y servicios, al mejor estilo de un Life Style Center. Contará con 8700m2 de entretenimiento, comercio y servicios; más de 3.000 m2 de oficinas, un hotel 5 estrellas y 5 torres con 358 departamentos. El diseño se alinea con el concepto de “ciudades dentro de ciudades” o “ciudades de 15 minutos”, donde la ubicación y la oferta del proyecto optimizan el tiempo de movilidad de sus propietarios, con una mayor accesibilidad a los diferentes servicios esenciales, disminuyendo el uso de vehículos y obteniendo como resultado ciudades más sostenibles. Todo esto para alcanzar una mejor calidad de vida.

UN DISEÑO PARA EL FUTURO

El diseño de Acqua Gardens pertenece al estudio arquitectónico del reconocido arquitecto español José Ribas, de Ribas & Ribas, estudio con sede en Barcelona con más de 60 años de experiencia, siendo algunas de sus obras más emblemáticas la remodelación del Estadio Bernabeu del Real Madrid, el hotel Larco de Lima y varios proyectos residenciales de Ibiza.

“Este  megaproyecto incorpora elementos nunca antes vistos en nuestro país, transformado la industria y el sector de Los Ceibos. Es el tipo de proyecto que nos gusta promover en COLONCORP y PRONOBIS, proyectos con identidad, que transformen y aporten a la sociedad”, dijo Morice Dassum, Presidente del grupo Coloncorp.

 

Te puede interesar: Midtown Samborondón inauguró punto de atención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes