fbpx
martes, abril 23, 2024
InicioCapacitacionesPrograma de Capacitación ContinuaReparación de paneles de yeso en paredes

Reparación de paneles de yeso en paredes

No hay que preocuparse a la hora de reparar paneles de yeso o “gypsum” porque es muy sencillo y puede realizarse en solo unas horas.  

El gypsum es un material hecho del yeso, agua y arena, presionados entre hojas de cartón prensado.Se usa para crear paredes, cielos rasos y otras disposiciones arquitectónicas; este producto es de los más versátiles y usados en la industria de la construcción.

Aunque los paneles de yeso correctamente instalados pueden durar por muchos años, este producto puede sufrir grietas o agujeros, sea por errores de instalación o golpes con objetos filosos.

A continuación les mostraremos cómo corregir los defectos en las superficies de sus paredes, desde las abolladuras más pequeñas, hasta los agujeros más grandes de un pie o más.

Reparar la cinta partida

Retire la cinta con cuidado. Aplique el compuesto a la pared, coloque la cinta nueva y alise las burbujas con movimientos de espátula ligeros y verticales. Mientras el compuesto esté aún mojado, aplique una segunda capa. Déjelo secar, aplique otra capa leve, alise los bordes y lije o pase una esponja.

Fijar los clavos que hayan saltado

Presione el panel contra la viga y coloque nuevos clavos, encima y debajo del viejo. Ubique cada uno de los clavos por debajo de la superficie con el último golpe del martillo; retire el clavo saltado y rellene los huecos con compuesto. Una vez que el compuesto se haya secado, añada una segunda capa fina, difuminando los bordes; espere un día y después pase una esponja, aplique una capa base y pinte.

Tapar agujeros de entre 5 y 8 pulgadas

Mida el tamaño del agujero que necesita reparar. Corte (con biselado) una pieza rectangular de panel de yeso, al menos una pulgada más grande que el agujero que desea tapar. Usando el parche como plantilla, colóquelo sobre el agujero y cálquelo. Corte utilizando el dibujo calcado como guía con el mismo biselado que el parche.

Si el parche no acopla bien, recórtelo según sea necesario con un cuchillo para uso general. Aplique compuesto alrededor de los bordes biselados y coloque el parche en su lugar, ejerciendo un poco de presión.

Alise el compuesto alrededor de los bordes del parche en la pared. Lije la superficie y ponga cinta adhesiva para panel de yeso sobre las juntas con la espátula. En el extremo de cada junta, presione el borde de la hoja de la espátula firmemente hacia adentro y úselo como filo para cortar la cinta. Lije cuando esté seco.

Acabado

Con una espátula ancha, esparza una capa lisa y delgada de compuesto para juntas sobre la zona reparada, o sobre todas las juntas del nuevo parche. Asegúrese de cubrir un poco más allá de la zona dañada y alise los bordes sobre la pared de alrededor. Deje secar por 24 horas y luego use un papel de lija fino para paneles de yeso con un bloque de lijar. Es posible que deba repetir estos dos pasos para conseguir los resultados deseados.

Para reparar paredes de gypsum necesitaremos:

Herramientas: Regla de nivelación metálica, cinta métrica, espátula para juntas, tijeras, esponja, lija, sierra para panel de yeso, mascarilla antipolvo, estilete, taladro y destornillador.

Materiales: Trozos de paneles, cinta adhesiva, compuesto para juntas, enlucido, pedazo de malla de alambre, cuerda, cinta adhesiva de enmascarar, tablas de soporte, tornillos, adhesivo para construcción y tela protectora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes