La provincia de Los Ríos tendrá 24 nuevas carreteras y seis grandes puentes, dentro del plan de transformación vial que impulsa la Prefectura. Estos proyectos viales se los hará con apoyo del Banco del Estado (BDE), en dos etapas, por un monto total de USD 50 millones.
Las obras serán financiadas a través del Programa Construyendo Caminos Dos, informó el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes. Con ese fin, el viernes anterior en el cantón Valencia, suscribió una carta compromiso con la gerente regional del BdE, Ab. Ana Paula Lederberguer, por un monto de USD 31´720.000, correspondientes a la primera fase.
En esa primera etapa se construirán los puentes de la parroquia Caracol, de 100 m de largo, y el de Ventanas de 110 m de longitud.
Carreteras que se construirán
La Unión–Potosí, en Babahoyo; La Esperanza–El Vergel, entre Quevedo y Valencia que incluye una ciclovía; Vinces–Poza Seca–La Americana, en Vinces, La Revolución Ciudadana, en Quevedo; Cuatro Mangas–El Guayabo–La Puntilla, en Buena Fe.
La Reveza–Pueblo Nuevo–Mata de Cacao, en Babahoyo; San Juan–La Felícita–Las Casitas, en Puebloviejo; Matecito–Clariza–Bebo, en Vinces; vía a Gualipe, en Buena Fe; Montalvo–La Vitalia, en Montalvo; Cayambe–Guampe–Valle Negro, en Valencia; Febres Cordero–Las Juntas, en Babahoyo.
Los Ángeles–El Paraíso La Catorce, entre Buena Fe y la zona no delimitada Manga del Cura; Federico Intriago–San Pedro–San Simón, en Valencia; y la vía intermedia que une a las carreteras Ventanas–Echeandía y Ricaurte–Caluma en Urdaneta.
Los otros 13 proyectos viales restantes, que ascienden a USD 18,2 millones serán construidos después de que culmine la primera etapa, anunció el Prefecto.