fbpx
viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialistasARQUITECTURATendencia en baños de visitas en 2020

Tendencia en baños de visitas en 2020

En los últimos años, las tendencias para baños ha evolucionado y está dejando de ser un lugar solo de colores neutros y paredes lisas para convertirse en un espacio de más diseño, en especial los baños sociales que son el reflejo de la casa; comúnmente son espacios pequeños a los que antiguamente no se le daba mucha relevancia, cuando debe ser lo contrario, ya que todos nuestros invitados lo visitarán en algún momento, por esto deben ser acogedores y funcionales.

Al ser un lugar que no es de uso diario, podemos atrevernos un poco más al momento de decorarlo. Hay tendencias que ya tienen un tiempo, como por ejemplo: el uso de porcelanatos de formatos grandes, para no tener juntas y dar la sensación de mármol o granito, y el uso de papel tapiz para darle un carácter especial y elegante al espacio.

También tenemos nuevas tendencias como por ejemplo: el uso azulejos geométricos, un ejemplo de estos son los hexagonales que pueden ser de un color o varios colores combinados o con diseños que le dan personalidad y estilo a este espacio, así como también el uso de porcelanatos que aporten textura a las paredes y ayudan a salir de la monotonía de lo llano.

Está quedando atrás el uso de solo grises o blancos para estos espacios, y viene el regreso de tonos más cálidos, como la madera que complementa cualquier color ya sea colores claros u oscuros como por ejemplo, el negro.

La grifería es un elemento decorativo de gran importancia, puede ser de líneas modernas como también griferías que evocan épocas pasadas. Además, el espejo se está conviertiendo en un objeto de decoración y no solo en un elemento rectangular, sino que se puede jugar con su forma y usar líneas asimétricas.

El baño de visitas o social es un espacio de gran importancia y debemos antes que todo tratar que nuestros invitados tengan la mejor experiencia posible y se lleven una buensa impresión de los habitantes de la casa.

Escrito por: María de Lourdes Iturralde – Tecnóloga en Diseño de Interiores / Instituto Tecnológico Superior Eurodiseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EURODISEÑO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EURODISEÑOhttps://www.itseurodiseno.com/
Instituto Tecnológico Superior Eurodiseño del Ecuador, fue creado en 1995 y ofrece títulos superiores en diseño reconocidos por el sistema de educación superior del país; ofreciendo las opciones de Diseño de Interiores, Diseño de Jardines, Diseño de Joyas y Diseño de Moda. Su misión es formar profesionales creativos, seguros y capaces, dotados de conocimientos sólidos encaminados a la investigación permanente.

Más recientes