Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 14.35.30Sin importar el negocio que haz emprendido, debes saber que en la actualidad cada vez más equipos de vendedores trabajan conjuntamente para llegar a los objetivos planteados por los gerentes.

Para que el trabajo en equipo funcione es importante que haya un objetivo en común, que los miembros del equipo participen en la definición de las metas y objetivos, para entender y comprometerse más.

MEJORES RESULTADOS

Un excelente resultado no bastará con el talento que demuestre tener el líder del equipo, es necesaria la colaboración de todos los miembros como una sólida unidad, que trabaja por el bien y mejora de todo el grupo. Asimismo, los miembros son percibidos como personas únicas. Se estimula la diversidad de opiniones, ideas y experiencias para evitar un pensamiento uniforme. Cuando se trabaja en equipo, todos necesitan del talento y el conocimientos de otros para complementar los propios y cubrir falencias.

También, para que un equipo de ventas tenga éxito es clave entender que ninguno vale más que la suma de todos. Es el fundamento del equipo. Se produce interdependencia de los integrantes, porque necesitan conocimientos,  habilidades y recursos mutuos para conjuntamente producir algo que solos no podrían lograr tan bien. Para obtener el más alto rendimiento del equipo, es indispensable generar un ambiente agradable de trabajo, respeto, confianza, comunicación abierta y honesta. Donde los máximos logros sean atribuidos a todo el equipo y no a un individuo. De la misma forma, cuando haya equivocaciones es el equipo completo el que debe asumir la responsabilidad y aprender de lo ocurrido. Por estos motivos, los miembros del equipo sienten libertad para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas.

RECUERDA:  No basta reclutar talento si no pueden trabajar como un solo bloque. Todo ese talento tiene que estar al servicio del equipo, beneficiando al negocio para el cual prestan sus servicios.