Ya sea para mampostería o acabados los morteros nunca faltan en la construcción. Son mezclas plásticas obtenidas con un aglomerante, arena y agua, que sirven como material de agarre para unir bloques o ladrillos e incluso como agarre en la instalación de acabados para pisos y paredes.

 

Los morteros a diferencia de otros muchos materiales constructivos, tienen la peculiaridad de ser usados en muy distintas aplicaciones en proyectos de obra civil.

 

 

 

 

MORTEROS INDUSTRIALIZADOS

 

Debido a su impulso tecnológico los morteros han logrado reposicionar su importancia dentro del proceso de terminación y calidad de obra, gracias a la correlación entre los diseños y su aplicación los procesos de elaboración y manipulación.

 

Las propiedades de los morteros se pueden ver profundamente modificadas respondiendo a condiciones y características predeterminadas, por lo que los morteros industriales se hacen imprescindibles en cualquier obra de construcción.

 

 

 

 

TENDENCIAS EN EL MERCADO

 

A nivel mundial debido al auge y aceptación que han tenido los morteros industriales en seco por la agilidad, ahorro de tiempo, calidad y garantía en obra, existen productos que se han vuelto tendencia en el mercado de la

construcción, liderando en todos los ámbitos.

 

MORTEROS PARA ACABADOS

 

Mezcla en seco ideal para acabados o terminaciones de paredes interiores o exteriores. Son los de mayor demanda hoy en día, porque en comparación con las mezclas hechas in situ ofrecen ventajas incomparables, que van desde rapidez, agilidad y ahorro en la mano de obra del personal de aplicación del pañete, hasta garantía de uniformidad en la apariencia del mismo.

 

En el mercado puede encontrarse en diferentes texturas, tales como: Rústico, normal y fino, y dependiendo de los usos y requerimientos del cliente, pueden diseñarse con propiedades hidrófugas.

 

 

 

 

MORTEROS PARA PEGADO DE CERÁMICA, PORCELANATO Y DEMÁS

 

Son materiales diseñados para la colocación de una diversidad de piezas con distintas características (porosidad, absorción, tamaño) y distintas exigencias de adherencia, con usos y aplicaciones en capas delgadas, que al ser mezclados con proporciones controladas de agua y por medio de un proceso de aplicación con llanas dentadas, permite la fijación y colocación de cerámicas, gres, porcelanato, ladrillos, lajas y mármol entre otros requerimientos y usos.

 

En el mercado existe una variedad de productos acorde a los requerimientos y exigencias de usos: Adhesivo cerámica, adhesivo cerámica profesional, adhesivo cerámica alto tránsito, adhesivo para ladrillos, adhesivo para mármol y adhesivo mezcla pool (piscina).

 

 

 

 

 

 

 

MEZCLA ESTRUCTURAL JUNTA DE BLOCK

 

Es un producto seco premezclado, diseñado para la colocación de bloques, muros de piedras y encaches en piedras o ladrillos, fabricado con arena bien graduada, no contaminada y aditivos que mejoran el agarre en las juntas impidiendo que el material caiga al suelo, permitiendo así un ahorro en el desperdicio del material al mismo tiempo que mejora el rendimiento de la mano de obra, pues reduce los tiempos muertos de mezclado.

 

 

 

 

MORTERO PARA NIVELACIÓN

 

Consiste en una mezcla en seco utilizada para correcciones de superficies y desniveles. Su uso es recomendado para la corrección de superficies a partir del relleno o material compactado, logrando corregir la nivelación o punto cero, permitiendo garantizar la corrección de ahuecamiento  hundimiento del relleno, garantizando además un buen rendimiento de los adhesivos para colocación de piso o substrato, tanto en interiores como en exteriores.