La destacada obra ofrecerá presentaciones artísticas, artes escénicas, escenarios, cafeterías, galerías de arte, microteatro y más.

 

Uno de los nuevos proyectos que desarrolla el Municipio de Guayaquil es la Plaza GuayArte, la cual está ubicada en el parque Lineal de la Ave. Carlos Julio Arosemena, frete a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y, que una vez terminada ofrecerá a los guayaquileños y turistas un espacio para disfrutar del arte en sus distintas expresiones.

 

En días anteriores el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, visitó la obra para constatar los avances de la misma. Durante la visita, Nebot recordó que este proyecto nació como una forma de promover y patrocinar las culturas, las artes, actividades recreativas en beneficio de la colectividad del cantón dando espacio al arte urbano mediante la intervención y embellecimiento del espacio público para hacer relevante aquella expresión cultural.

 

 

 

 

Detalles del proyecto

El proyecto comienza en la avenida Carlos Julio Arosemena donde se levanta la Plaza Artística, se extiende por el Puente Zigzag, donde se colocarán 25 stands fijos para emprendedores y concluye en la avenida Kennedy, a la entrada de Urdesa, donde se construye la plaza gastronómica.

 

 

 

 

UrbanArte, empresa contratista, se encarga de construir nuevos cimientos e infraestructura civil (incluye la estructura metálica) básica para la construcción de carácter artístico, cuyo principal componente son contenedores que de manera amigable y sustentable darán forma a la Plaza GuayArte, donde habrá presentaciones artísticas, artes escénicas, yoga, escenarios, cafeterías, galerías de arte, microteatro, boutiques, estudio de grabación, agencias bancarias, entre otros. Serán 48 los contenedores que darán forma para crear estos espacios creativos.

 

Otros 13 contenedores colocados en un área de 1.300 m2 cedidos en comodato durante 50 años por la Universidad de Guayaquil, al pie de la avenida Kennedy, más 1.200 m2 que hay en el lugar formarán la plaza gastronómica que ofrecerá oportunidades para nuevos emprendedores en la cultura culinaria, área de juegos para niños y zona para mascotas. Cien estacionamientos entre ambas márgenes brindarán seguridad a los visitantes.

 

El proyecto contempla asimismo la instalación de un cerramiento con murales elaborados por artistas nacionales e internacionales de 83 metros de largo del lado de la avenida Carlos Julio Arosemena y 65 metros de extensión por la Kennedy que ofrecerán un nuevo concepto abierto visual de estas plazas artísticas contemporáneas, donde se dará cabida a los jóvenes emprendedores en algunas ramas.

 

GuayArte tendrá cámaras de seguridad, circuito cerrado, seguridad privada e internet gratuito con wifi para los visitantes.