fbpx
martes, julio 9, 2024
InicioEspecialistasDeja de quemar tu dinero en arriendo y adquiere tu primera vivienda

Deja de quemar tu dinero en arriendo y adquiere tu primera vivienda

Según estadísticas difundidas por el portal Plusvalía los precios de alquiler de vivienda en Quito llegaron a niveles históricos de los últimos meses del 2023; siendo el precio promedio de un departamento USD 491 con un aumento del 10% más en términos interanuales.

Por ejemplo, Cumbayá y Tumbaco los sectores con el mayor precio medio de la ciudad, con arriendos de USD 683 por mes. El costo se incrementa significativamente de acuerdo con el tamaño de la vivienda y la zona; luego, le siguen Itchimbía e Iñaquito, con costos promedio de rentas por USD 594 y USD 537, respectivamente; y, en cuanto a La Delicia, zona con el precio medio más económico USD 287 mensuales. Allí se encuentran Cotocollao (USD 279), Carcelén (USD 271) y Concepción (USD 261).

Según el Arq. Joan Proaño, CEO De Proaño, “en la actualidad es posible adquirir viviendas con cuotas de pago menor a un arriendo que van desde USD 360 mensuales en el sector de Mitad del Mundo y Pomasqui; y en Tumbaco desde USD 570 mensuales, sectores en constante crecimiento tanto en: construcción de conjunto habitacionales seguros, como de servicios, áreas verdes, colegios, hospitales y centro comerciales; lo que permite una vida cómoda y con acceso a las principales necesidades de la vida diaria”.

En Ecuador existen programas de créditos para vivienda de interés social (VIS) y de interés público (VIP), que están vigentes desde el 2019. Ambos créditos tienen montos máximos que se ajustan cada año de acuerdo al salario básico unificado y tienen la tasa de interés más baja del mercado: 4,99 % anual.

Este 2024 es ideal adquirir la primera vivienda por las condiciones de crédito y los subsidios que brinda el Estado. Los beneficiarios son para las personas que tengan ingresos máximos USD 2.916 y el subsidio da acceso a viviendas de interés público con un precio máximo VIP USD 105.340. “Estos créditos son de gran ayuda porque reducen la tasa de interés del 9% al 4.99%, solo se da el 5% de entrada en lugar del 20% que piden los bancos normales; y, por último, la vivienda se puede financiar hasta 25 años plazo, esto quiere decir que es posible reducir las cuotas hasta un 35%, con lo cual se hace más asequible la vivienda para la mayoría de los ecuatorianos”, sostiene Joan Proaño.

 

Te puede interesar: Promotora Inmobiliaria Proaño | Proaño implementa certificación de Calidad ISO 9001:2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes