Luego de retirar escombros, se procede a compactar el terreno usando una compactadora o pisón.
Se ubican los perfiles del encofrado y se van colocando las manijas excéntricas en la cara ranurada del tablero.
La fijación de los perfiles del encofrado flexible puede realizarse con: clavos de acero para anclaje, cuartón o tira de madera, escuadra de fijación o similar, estos siempre deben estar firmemente empotrados.
Después de la colocación del arriostramiento, la cara ranurada o externa del perfil del encofrado se adosa al anclaje y se fija a éste mediante la manija excéntrica del sistema rotándola 90° a la izquierda.
Armados y fijados los perfiles del encofrado se procede a vertir el hormigón y, usando llana metálica o bailejo se da el acabado en la parte superior del bordillo que se está fundiendo.
Luego de haber secado el tiempo necesario el hormigón, se procede a desmontar el sistema del encofrado flexible, esto se realiza cambiando de posición la palanca de la manija, liberando el anclaje desencofrando los perfiles. Además, se retiran amarras, separadores y otros elementos que se utilizarán para la fundición.
El bordillo está listo y luego de un tiempo adicional para el secado total, podrá pintarse o dársele cualquier tipo de acabado al mismo.