Un obrero murió el día de ayer al recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en las obras del estadio Arena Pantanal, en la ciudad brasileña de Cuiabá, el cual recibirá cuatro partidos durante el Mundial de fútbol que comienza en un mes, informaron medios locales.
Mohamed Ali Maciel Afonso, de 32 años, se convirtió en el octavo obrero muerto en accidentes laborales ocurridos en estadios mundialistas de Brasil 2014.
Un equipo de peritos de la Policía Civil se encuentra en el estadio, que tiene el 98 por ciento de las obras acabadas según el portal UOL, analizando las circunstancias del accidente.
Un funcionario de la Secretaría Especial de la Copa de Mato Grosso, (SECOPA-MT), citado por el portal UOL, confirmó que las obras están paralizadas por un plazo aun no estipulado.
Las obras en ese estadio están entre las más atrasadas entre las 12 arenas que recibirán choques durante la cita, que comienza el próximo 12 de junio. Las autoridades prevén que el estadio será inaugurado el 20 o el 21 de este mes.
La muerte de Maciel se suma a las siete ocurridas durante las obras mundialistas en Brasil: tres obreros fallecieron durante las obras del Arena Corinthians, en Sao Paulo; tres en la Arena Amazonia, en Manaos, y uno en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.