Con la apertura de la Panamericana Norte en el sector de Collas, la parroquia de Guayllabamba recupera su tranquilidad. Varios turistas podrán llegar al lugar en solo 10 minutos. Muchos viajeros podrán degustar las chirimoyas, aguacates, el locro de cuero, la fritada y el tradicional Yahuarlocro. Además, el Zoológico recuperará el número de visitantes que llegaba a más de 3.000 los fines de semana.
En el primer día de apertura, en horario restringido de 05:00 a 20:00, la E35 todavía se mantiene con poco tráfico, sobre todo entre el redondel de la entrada a Tababela y El Quinche, vía que antes era utilizada para avanzar a las provincias del norte del país.
José Almachi, dueño del restaurante la Riobambeñita dijo que con el cierre de la vía el promedio de clientes bajó al 40%. Ahora se seguirá apoyando al zoológico porque con la entrada la gente podía acudir a este restaurante a comer con el 10% de descuento. Esto se mantendrá hasta recuperar la clientela.
Los trabajos de ampliación de la Panamericana Norte, de dos cuatro carriles, entre los kilómetros 7 y 11 en el mismo tramo, continuarán paralelamente. También se seguirá con la estabilización de taludes y colocación de hormigón. La empresa Panavial es la encargada de la ampliación a cuatro carriles de este tramo por un nuevo trazado de ascenso, intercambiadores y pasos peatonales que se deberán ejecutar en 14 meses por un costo de 83 millones de dólares.
[space height=”20″]