fbpx
martes, junio 11, 2024
InicioEspecialistasDISEÑO4 ideas para decorar habitaciones

4 ideas para decorar habitaciones

Tenemos cuatro tendencias básicas que debemos de seguir para decorar los dormitorios; Pantone como siempre nos da a conocer el color de este año, que es el classic blue, color que gusta mucho y que siempre se ha usado; el blanco también va a ser adecuado para los dormitorios, es luminoso y permite la incorporación de colores intensos u oscuros en una de las paredes que usualmente es la de la cabecera, los naranjas y ocres son los cálidos sugeridos; y grises y verdes los tonos fríos.

Las telas llegaron para quedarse, incluso en demasía, a parte de las sobrecamas, edredones, cortinas, alfombras, incluso la tendencia de tapizar los cabeceros y mobiliario auxiliar, los almohadones juegan un papel muy importante, ellos nos transmiten la sensación de comodidad más allá del problema de ponerlos en la mañana y sacarlos en la noche, y también nos dan el toque de color.

Un mueble que se va aboliendo cada día más es el velador, esto sucede porque las camas han aumentado su tamaño pero la habitación no; por lo tanto este mueble lo podemos reemplazar por una silla, un taburete una cajonera o un simple estante puede cumplir con esta función, al mismo tiempo que es una innovación en la habitación.

Es importante crear una pared de impacto, lo podemos lograr con murales artísticos o fotográficos, papeles con texturas, cuadros, los cabeceros pueden ser extra grandes, espejos, en realidad el abanico de posibilidades es enorme, con alguno de estos elementos le daremos el toque personal a la habitación.

Sigue la inspiración orgánica, la naturaleza hay que incorporarla al hogar, lo podemos hacer diseñando muebles con líneas curvas, dejando de utilizar los ángulos rectos, con materiales naturales, usando diseños orgánicos en los textiles, revistiendo las paredes con piedras naturales etc.

Escrito por: Arq. Mariela Turner de Silva – Directora Académica de la carrera de Diseño de Interiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EURODISEÑO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EURODISEÑOhttps://www.itseurodiseno.com/
Instituto Tecnológico Superior Eurodiseño del Ecuador, fue creado en 1995 y ofrece títulos superiores en diseño reconocidos por el sistema de educación superior del país; ofreciendo las opciones de Diseño de Interiores, Diseño de Jardines, Diseño de Joyas y Diseño de Moda. Su misión es formar profesionales creativos, seguros y capaces, dotados de conocimientos sólidos encaminados a la investigación permanente.

Más recientes