Existen muchas herramientas disponibles en el mercado, pero para el uso doméstico es necesario tomar en cuenta que necesitamos cierto tipo de herramientas básicas que son indispensables para resolver problemas o necesidades menores en casa.
- Escalera: Es preferible que sea de tijera y que su altura no pase de 1,50 metros, para evitar accidentes o dificultades de almacenaje; muy útil cuando se necesita alcanzar lugares de difícil acceso por altura, cambiar luminarias de tumbado, etc.
- Serrucho: Es una herramienta de corte muy necesaria para realizar trabajos de carpintería básica en casa, hacer un banco, cortar una tabla para repisas y muchas otras actividades de bricolaje.
- Juego de destornilladores: Necesarios para apretar o aflojar tornillos de diferente ranura, ya sea de estrella o plano, se necesitan dos de cada tipo, uno pequeño y otro mediano.
- Martillo: Útil para fijar repisas, colocar soportes para colgar cuadros o adornos, armar muebles básicos de madera, etc., debe estar acompañado de un surtido variado de clavos.
- Flexómetro: Es una herramienta de dimensionamiento y ayuda en los trabajos de espacio o de ubicación de muebles y repisas, cortinas o para saber el tamaño de cualquier objeto dentro de la casa y fuera de ella.
- Taladro: Herramienta que puede ser de conexión eléctrica o inalámbrica, y sirve para hacer perforaciones en paredes de cemento, madera, o plástico, de gran ayuda para trabajos caseros.
- Extensión eléctrica: Muy necesaria cuando el cable de algún electrodoméstico o herramienta eléctrica no tiene el largo suficiente.
En todos estos casos de herramientas, hay que señalar que es muy importante escoger las de mejor calidad porque con ello se obtiene seguridad y durabilidad, aunque el costo se incremente, al adquirirlos usted sabe que es un producto que va a cumplir a satisfacción. Si de herramientas se trata, a mejor calidad, mayor rendimiento y seguridad.
-
También te sugerimos leer: Construcción sostenible ¡todos podemos aportar!