fbpx
martes, abril 23, 2024
InicioLa Noticia OficialAlimentación sana para un buen desempeño en obra

Alimentación sana para un buen desempeño en obra

Un buen desayuno y almuerzo te mantendrá con las energías necesarias para que trabajes a toda máquina.

La mayoría de mano de obra de la construcción en el país suele no alimentarse bien, muchos llenan sus estómagos con pan y cola, alimentos que muchas veces reemplazan al desayuno e incluso al almuerzo, esto por “ahorrarse unos dolaritos”.

 

 

 

Referente a este mal hábito alimenticio, la nutricionista Verónica Sánchez, nos comenta que ese tipo de alimentos, como el pan con cola, pan con agua, pasteles con cola, entre otros, no son nada recomendables para los obreros, porque el desgaste físico al que se exponen a diario, requiere ser recompensado con una buena y sana alimentación.

“Todos los obreros deben alimentarse bien para que tengan fuerza y poder así trabajar correctamente. No obstante, el pan con cola, en efecto da fuerzas, pero es por pocos minutos”, explica la nutricionista y agrega que es por ello común verlos alimentándose de esa forma y a cada momento.

Una mejor alimentación

La pirámide nutricional aconseja que se debe consumir lo mínimo de azúcares, grasas y aceites como margarina, mantequilla y dulces, y consumir moderadamente proteínas.

Según Sánchez, las personas deben alimentarse diariamente con un 15% de proteínas (garbanzos, leche de vaca, frijoles cocidos, lentejas, leche de soya, aguacates, queso y huevo hervido), 25% de grasas: 10% monosaturadas (margarina, galletas dulces, y galletas saladas), 10% de polisaturadas y 5% de saturadas (crema, leche entera, helado, quesos de leche, mantequilla) y 55% de carbohidratos (zanahorias, lechuga, acelgas, espinacas y apio).

 

Es indispensable ingerir por lo menos 8 vasos de agua por día.

 

“Es importante que más o menos se consuma un número determinado de alimentos. Por ejemplo, cinco unidades de fruta por día, tres porciones de vegetales y tres porciones de lácteos”, recomienda la nutricionista y también indica que en lo referente a carnes se puede comer mínimo dos porciones diarias entre blancas y rojas.

Sánchez también recomienda que los obreros ingieran bebidas con panela, porque esto les dará fuerzas y así podrán realizar las tareas que les asignaron.

Importante: Amigo obrero aliméntate bien, para que no te desgastes más de lo necesario mientras estás laborando en la obra y cuides también tu salud.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes