Debido a que el drywall o las paredes de yeso son susceptibles al daño por humedad y calor extremo, lo mejor para dar un correcto acabado a una pared de yeso es mantener los paneles limpios, secos y a una temperatura moderada de entre 4°C y 35°C.

 

Cuando instale el panel de gypsum, siempre colóquelo horizontalmente sobre las vigas de la pared, con los bordes o extremos sobre los miembros del armazón u otro respaldo sólido. Lleva los sujetadores por debajo de la superficie sin romper el papel. Haz una prueba pasando una espátula sobre las tablas. Si escuchas un sonido de “clic”, los sujetadores deben estar a mayor profundidad.

 

 

 

 

La verdadera prueba de habilidad para dar un correcto acabado a una pared de yeso llega cuando se cuelgan los paneles. Sigue estos pasos cuando estés trabajando en los acabados de paneles de yeso, para asegurarte que las paredes están listas para pintar:

 

 

 

 

– Mezcla los compuestos de polvo y materiales premezclados con agua potable. No dejes que los compuestos se congelen.

 

– Deja que los compuestos de tipo no fraguante se sequen bien antes del lijado. Los de tipo fraguante pueden recibir capas adicionales tan pronto como el material fragüe y antes de que se seque completamente.

 

– Aplica el compuesto a la junta antes de encintar. Luego presiona la cinta y limpie el compuesto excedente, o utiliza herramientas para drywall diseñadas para este propósito.

 

– Aplica una segunda capa de compuesto con las herramientas que se extiendan aproximadamente 3½ pulgadas más allá del centro de la junta.

 

– Después de que seque o fragüe, lija las superficies tratadas. Cuando lijes, asegúrate de no levantar la capa de papel del panel de yeso.

 

– En los lugares donde se necesita una tercera capa, suaviza los bordes del tratamiento de las juntas aproximadamente 6 pulgadas desde el centro de la junta.

 

– Lija levemente la capa final con un papel de lija fino o seca con una esponja húmeda para dejar una superficie suave y pareja.

 

– Cubre las cabezas de los sujetadores con tres capas, aplicadas en diferentes direcciones. Sella todos los bordes cortados y aberturas alrededor de tuberías e instalaciones con un sellador flexible resistente al agua.

 

– Para un recubrimiento de imprimación, distribuye una capa delgada de compuesto para juntas con un allanador o un material fabricado especialmente para este fin sobre toda la superficie del producto de paneles de yeso. Remueve el excedente del compuesto inmediatamente, dejando una película delgada cubriendo el papel. Pasa una lija o esponja para asegurar una superficie suave y pareja.

 

– Aplica una capa de base para gypsum de buena calidad antes de la decoración.