especial1Ya sean: metálicos, fibrocemento, fibra de vidrio, vidrio templado laminado, acrílico termo formado, policarbonato alveolar y compacto, cubierto de aluminio compuesto e incluso “verdes”, los techos que se ofertan en el Ecuador tienen todos un mismo objetivo, proteger a las edificaciones del sol, lluvia, viento y ruido. La estética también es otro factor de gran importancia a tomar en cuenta al momento de escoger una cubierta.

Para el Ing. Bernardo Proaño, Gerente de Operaciones de ACIMCO, especialistas en sistemas constructivos modernos, los factores que buscan los usuarios al momento de decidirse por un techo u otro son:

* Protección de la humedad: De los elementos que se encuentran bajo de la cubierta.

* Confort térmico: Guardar la frescura dentro de los lugares limitando el calor que atraviesa la cubierta.

* Confort acústico: La cubierta debe disponer de un aislamiento del ruido exterior.

* Seguridad: Resistencia y estabilidad contra elementos del medio ambiente.

* Durabilidad 

especial2CUBIERTAS DE FIBROCEMENTO Y TRANSLÚCIDAS

Cuando se busca calidad, duración y estética en techos, una de las opciones que se encuentran en el mercado nacional son las cubiertas fabricadas y comercializadas por ETERNIT ECUATORIANA, perteneciente al Grupo ELEMENTIA. El Ing. José Jaime Ortiz, Gerente General, comenta que la empresa cuenta con la más amplia gama del mercado en techos de fibrocemento.

especial3“Ofrecemos al mercado cubiertas que se adaptan a cualquier necesidad. La gama de productos va desde la conocida Ardex, Perfil 7 en sus diferentes longitudes, Perfil 10, Canalit para superficies m·s grandes y finalmente Teja Residencial. Todos estos productos cuentan con accesorios, cumbreras y todo tipo de caballetes accesorios”, detalla Ortiz, quien también destaca las múltiples ventajas que tienen las cubiertas translúcidas: bajo peso, fácil instalación y máximo aprovechamiento de la luz natural, contribuyendo al ahorro de energía eléctrica en iluminación tanto en viviendas como en la industria.

especial4INNOVACIÓN ETERNIT

El Gerente General de Eternit Ecuatoriana también destaca la más reciente innovación lanzada por la empresa, cubiertas pre-pintadas, las que simplifican y traen ahorros importantes al constructor, además del acabado y durabilidad. Es importante mencionar que la amplia gama de productos y colores que desarrolla la empresa, le permiten llegar a todo tipo de construcciones, no solamente en vivienda.

“Eternit Ecuatoriana se está preparando para entrar en una conversión tecnológica orientada a la automatización y eficiencia operativa, con ello nuestros clientes se verán respaldados y también aportaremos a la producción nacional con alto contenido de valor agregado”, indicó Ortiz.

especial5CUBIERTAS METÁLICAS

NOVACERO cuenta con cubierta de acero para todo tipo de necesidad.

CUBIERTAS ECONÓMICAS:

* Duratecho: revestidas con aleación de aluminio y zinc garantizan un techo resistente, impermeable y durable,  útil para viviendas, escuelas, galpones, etc. 

 Novazinc Color: es una cubierta de Zinc prepintada con geometría sinosuidal, lo que la hace más resistente e incrementa su durabilidad 5 veces más que el zinc tradicional.  Sus colores resaltan la belleza de su vivienda y crean ambientes más frescos.

especial6CUBIERTAS RESIDENCIALES:

* Estilpanel: es una completa línea de cubiertas y paredes de acero con geometría trapezoidal, diseñada para brindar soluciones específicas a diversos requerimientos de construcción; industrial, agroindustrial, viviendas, centros comerciales, gasolineras, oficinas, complejos educativos, etc.

*  Novateja: es un nuevo concepto de cubiertas de acero, la  cual combina el estilo y la belleza de la teja artesanal con la durabilidad y alto rendimiento del acero. Es liviana, durable y resistente, tiene una estética acorde a la mayor parte de contextos urbanísticos y de regeneración urbana.

También, en cuestión de cubiertas metálicas, la Arq. Alexandra Espinosa M., Gerente Nacional de Ventas ROOFTEC ECUADOR S.A., comenta que la empresa ha consolidado su prestigio gracias a su constante innovación de productos y mejoramiento continuo de servicios, marcando hitos importantes en la industria del acero para cubiertas y perfiles, tanto en los mercados residencial, económico, industrial, entre otros.  

especial7MERCADO RESIDENCIAL

* Teja Toledo:  que evoca la belleza de la teja artesanal con las ventajas de una teja de acero. 

especial8MERCADO ECONÓMICO

* Supertecho: cubriendo la relación de precio /beneficio que busca el cliente. Zinc para el mercado económico con la garantía del mejor recubrimiento y espesor del mercado.

especial9MERCADO INDUSTRIAL

Esta línea de productos ofrece la mayor variedad de soluciones de acero con recubrimiento de galvalume o galvanizado, para cubiertas, perfiles, entrepisos y paredes con productos como  Master 1000, Master Pro, Master Green, y Metal Deck.