La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), emitió dictamen de prioridad para la construcción y fiscalización del paso lateral de Guaranda, con una inversión de 55 millones de dólares, en un periodo priorizado del 2018 al 2021, así lo informó Gustavo Pilamunga, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Bolívar.

 

 

 

 

Con la construcción del paso lateral de 13.28 km, se hará realidad la ejecución de una obra anhelada por lo bolivarenses para impulsar el desarrollo productivo, comercial y turístico de la provincia.

 

El paso lateral de Guaranda, contará con dos carriles de 3.65 metros con carpeta asfáltica, incluye la construcción del puente de Guaranda, de 150 metros de longitud, el puente sobre el río Salinas de 260 metros, intercambiadores a nivel y pasos elevados.

 

La obra impulsará el desarrollo productivo, comercial y turístico de la provincia de Bolívar.

 

La infraestructura vial optimizará la conectividad de la carretera Ambato – Guaranda – Babahoyo, y facilitará la movilidad al interior de la ciudad de Guaranda, que actualmente presenta un intenso tráfico en la zona urbana por la presencia de vehículos de carga.

 

El proyecto aportará al desarrollo de varios sectores agrícolas y productivos del Ecuador, principalmente a los que están ubicados en las provincias de Bolívar, Tungurahua y Los Ríos que próximamente contarán con infraestructura de primer orden para optimizar el tiempo de traslado y la seguridad vial de los distintos actores viales.