Practicidad, ahorro, innovación, tecnología, decoración, confort y más, es lo que hoy en día ofrecen las griferías para cocinas y baños.

 

Uno de los principales elementos en baños y cocinas es la grifería, porque de ella dependerá el estilo que se les desee dar a estas áreas, como también el ahorro, confort y la decoración que los acompañe.

 

Empezaremos por la cocina, esto debido a que escoger la grifería para esta área de la casa no es tan sencillo, debido al amplio catálogo de grifos que podemos encontrar.

 

 

 

 

En el mercado ecuatoriano las más importantes marcas ofrecen griferías: monomando, bimando, grifos de caño extraíble y de caño basculante, grifos de osmosis, entre otras. Entonces, para que puedas escoger una que se ajuste a tus necesidades o a las de tus clientes, deberás conocer sus principales características.

 

GRIFERÍA MONOMANDO

 

Éstos presentan un estilo moderno, atractivo estético y de fácil manejo. Con ellos seleccionar la cantidad de agua concreta que necesitamos es una tarea sencilla, el caudal del agua que utilizamos es racional y el consumo se ajusta a las necesidades.

 

GRIFERÍA BIMANDO

 

Los grifos bimando tienen un estilo mucho más tradicional; como su propio nombre indica, cuentan con dos mandos que sirven para elegir agua fría o agua caliente, ambas independientes. Estéticamente este tipo de grifos tienen un encanto especial, esto hace que estén muy presentes en cocinas de estilo clásico o rústico.

 

 

 

 

GRIFOS DE CAÑO EXTRAÍBLE

 

Generalmente, son usados en cocinas industriales o que tengan un estilo único, porque ofrecen la posibilidad de que el agua salga en diferentes direcciones con sencillez. Este tipo de grifos se convierten en pequeñas mangueras que nos permiten bañar con agua mayores superficies sin tener que desplazar el elemento que queramos mojar, solo moviendo el grifo a modo de manguera.

 

 

GRIFOS DE CAÑO BASCULANTE

 

Tienen un caño alto que podemos mover con facilidad de arriba abajo y a los lados, permitiéndonos dirigir de manera óptima el caudal de agua hacia donde queremos.

 

GRIFOS OSMOSIS

 

Incorporan dos caños diferenciados. Uno de ellos saca agua destinada a uso industrial como lavar o limpiar, y el otro conduce agua para consumo humano.

 

 

 

 

GRIFERÍAS QUE MARCAN TENDENCIA EN BAÑOS

 

Los grifos de baño son una pieza clave para conseguir una estancia acorde con nuestros gustos y que refleje lo que realmente queremos transmitir. Por esa razón, hay una serie de tendencias de grifería en el 2018 que no te puedes perder si quieres estar a la moda:

 

GRIFERÍA VINTAGE

 

Tienen toques vintage (antiguo). Dentro de este tipo destacamos la grifería en acabados tipo latón o cobre envejecido; especto al estilo vintage, destaca la grifería sobre repisa bimando, especialmente la que tiene detalles clásicos.

 

 

 

 

GRIFERÍA MANUAL 

 

Se trata de un tipo de grifería, especialmente grifos de lavabo y grifos de cocina, que se colocan empotrados en la pared. De esta forma, los elementos visibles serían el caño y los mandos de accionamiento, con esto se logra una presencia más distinguida y un sentimiento de mayor amplitud.

 

GRIFERÍAS DE COLORES

 

Destacan sobre todo los grifos en negro o blanco mate; este tipo de grifos de baño dan un toque moderno y elegante al cuarto de baño. Permiten acondicionar la grifería al estilo y a los colores del cuarto de baño y dotarlo de mayor armonía y modernidad.

 

 

Foto: Grifería COLORFLEX, FV Andina y Caribe.

 

 

GRIFERÍA TERMOSTÁTICA

 

Los grifos termostáticos de baño cuentan con dos mandos con diferentes funciones: uno para regular el caudal y otro para la temperatura. Este tipo de grifos están disponibles tanto para lavabo, bidé y ducha.

 

TECNOLOGÍA DE AHORRO DE AGUA

 

Gran parte de griferías que se comercializan en el país integran tecnologías de ahorro de agua, estas cuentan con aireadores que permiten mantener un chorro de agua uniforme y evitar salpicaduras para conseguir un consumo más eficiente de agua.

 

Las griferías sensorizadas son una excelente opción para el ahorro de agua y no se descarta su uso en hogares, porque el consumo llega a 6,42 litros por minuto, presentando una diferencia de 1,9 litros versus las griferías tradicionales. Esto resulta un ahorro del 22% de agua.