fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioEspecialistasDISEÑOESTILO ÉTNICO O BOHO CHIC

ESTILO ÉTNICO O BOHO CHIC

Dentro de las tendencias de diseño del 2019, la decoración bohemia es una de las más divertidas, es libre y no sigue ninguna norma en concreto. Lleva mucho de todo: mezcla estilos, fusiona diferentes culturas y épocas, se trata de saber mezclar los objetos para obtener resultados con alma y no espacios copados y sin sentido. Éste tipo de decoración es propia de espíritus libres, soñadores, que buscan la naturalidad sin perder esa esencia, creando espacios atrevidos y con personalidad a la par que elegantes y con mucho estilo.

 

Tiene como base tonalidades vibrantes e intensas, tanto en textiles estampados en combinación con diferentes tipos de mobiliario, dando como resultado un mix perfecto, todos ellos conviven con naturalidad en las decoraciones para crear atmósferas con una energía única que originan un equilibrio, fruto de la mezcla entre la creatividad y elegancia. Los muebles son un must del estilo Boho Chic y cuanto más desgastados y envejecidos están, mejor. Ya sean piezas vintage, exóticas, las recuperadas, etc., son las grandes protagonistas de este estilo decorativo.

 

 

 

 

Iluminacion en el estilo étnico

 

La iluminación es una parte indispensable de cualquier estilo decorativo, pero debido a la calidez cromática del estilo étnico en este caso cobra mayor importancia. La luz natural es la mejor opción para conectar con ese aspecto que toda decoración étnica debe reforzar, creando grandes zonas de luz natural, pero también se puede combinar con pequeños puntos de luz tenue y de tonalidad cálida, como las velas, para potenciar esa sensación de calidez, nos pueden ayudar los apliques en la pared, lámparas de mesa que privaticen un poco el espacio y las lámparas de pie, lo importante en este estilo es crear zonas íntimas de relajación y tranquilidad.

 

 

 

 

Si nos referimos a los materiales para las lámparas de preferencia escogeríamos las de mimbre, bambú o de cerámica. La peculiaridad de la iluminación en este tipo de ambientes es la suavidad.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EURODISEÑO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EURODISEÑOhttps://www.itseurodiseno.com/
Instituto Tecnológico Superior Eurodiseño del Ecuador, fue creado en 1995 y ofrece títulos superiores en diseño reconocidos por el sistema de educación superior del país; ofreciendo las opciones de Diseño de Interiores, Diseño de Jardines, Diseño de Joyas y Diseño de Moda. Su misión es formar profesionales creativos, seguros y capaces, dotados de conocimientos sólidos encaminados a la investigación permanente.

Más recientes