En la actualidad hay muchas opciones de excelentes acabados y en el mercado podemos encontrar productos nacionales e importados, es importante que los acabados cuenten con la aprobación del cliente para su satisfacción.

 

El diseño del tumbado es fundamental, este va a definir el estilo de los ambientes, también el tipo de iluminación favorable; es indispensable que el tumbado esté definido, terminado y pintado antes de proceder a instalar los pisos y recubrimientos de paredes si fuera el caso, ya que el montaje del tumbado requiere de andamios, escaleras y herramientas que de estar colocado el piso se dañaría.

 

 

 

 

Las paredes también juegan un papel muy importante, recubrirlas con elementos como piedras naturales, papel tapiz, maderas, o empastadas y pintadas van a dar un realce de calidez o elegancia al ambiente, también se podría reemplazar una pared por un elemento traslucido como el vidrio templado con elementos de acero inoxidable o aluminio.

 

 

 

 

Los recubrimientos de los pisos deben ser elegidos de acuerdo a naturaleza del ambiente, porque si se tratare de un espacio al aire libre como terrazas debe elegirse un material anti deslizante y lo suficientemente resistente al paso del tiempo y variación climática. Para el interior de un local comercial debe resistir al alto tráfico e impacto y de fácil mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

El mobiliario y demás objetos son fundamentales a la hora de decorar los ambientes, estos deben ser apropiados para las áreas donde serán ubicados.

 

 

 

 

De la elección de los elementos de acabados y la mano de obra calificada dependerá el éxito de cómo se verá al final la obra terminada.