Saca provecho durante la época mundialista a través de adecuadas estrategias de negocio.

Aunque Ecuador no clasificó al Mundial de Fútbol Rusia 2018, la fiebre del mundial es una gran oportunidad para que diferentes negocios exploten estrategias de publicidad. Desde promociones en el local o locales hasta campañas digitales han surgido llamando la atención de más de un hincha del fútbol.

 

 

Para sacar el máximo provecho de esta euforia deportiva los negocios deben optar por conseguir una conexión emocional con sus clientes o posibles compradores.

Compartimos contigo varias ideas publicitarias que pueden darte resultado al generar más vivitas y por ende más ventas para tu negocio:

– Utilizar los colores de una o varias selecciones de gran renombre sin usar las denominaciones y logos oficiales de las mismas.

– En ferreterías se podrían generar promociones o concursos en conjunto con las marcas proveedoras, donde por la compra de cierto monto entran a un sorteo o se les entreguen gorras, camisetas e incluso pelotas de fútbol.

– En locales ferreteros o de venta de materiales se puede también transmitir ciertos partidos del mundial vía TV, esto hará que los compradores sepan que no solo pueden obtener los productos que requieran, sino también observar en dicho local los encuentros más destacados de la cita mundialista.

– En campañas digitales se pueden hacer post que tengan como línea gráfica tonos o diseños relacionados al mundial de fútbol, y así promocionar productos o servicios que ofrezca tu negocio.

– En negocios de comidas se pueden crear “menús mundialistas” o promocionar ver ciertos partidos destacados.

– Otra forma en que los negocios pueden aprovechar el mundial de fútbol es pidiendo el apoyo de sus proveedores para generar activaciones con temáticas futboleras, lo que hará más atractivo e negocio para los posibles clientes.

 

 

Importante: No desaproveches la época de este mundial de fútbol, porque tus ventas podrían verse beneficiadas, si usas las recomendaciones que en este artículo pudiste leer.