Clientes y negocios se benefician cuando la atención al cliente es bien manejada.

Las quejas de los clientes y la baja en ventas son dos de los inconvenientes más serios que deben afrontar los puntos de ventas de materiales para obra gris y acabados.

 

Para dar solución a estos problemas, armar un buen equipo de atención al cliente es el primer paso. Independientemente de la calidad del producto, los clientes necesitan recomendaciones de comprar. Un equipo de atención al cliente eficiente no sólo ayudará a resolver los problemas de los compradores individuales, sino que permitirá construir una base de clientes fieles.

 

 

 

 

Pero, ¿cómo se arma un buen equipo de atención al cliente? A continuación te damos varias recomendaciones para lograrlo:

 

QUE SIEMPRE PUEDAN CONTAR CONTIGO

 

La disponibilidad del equipo de atención al cliente es fundamental. Para eso, se debe tomar en cuenta los horarios y días en que los usuarios son más activos. Después de este análisis se determinará la dotación de personal necesario para disponer de un equipo eficaz de atención al cliente.

 

RÁPIDA RESPUESTA

 

El equipo deberá responder en el menor tiempo posible una consulta o duda del cliente. No estamos hablando de una respuesta automática al email, sino una respuesta real de un miembro del equipo. Una respuesta tardía provoca frustración y suele ser el inicio de la decepción del cliente.

 

MATERIAL TÉCNICO Y PROMOCIONAL

 

Es conveniente disponer de un documento descargable que responda a preguntas frecuentes. Diversos estudios han demostrado que los clientes prefieren imágenes y vídeos a documentos extensos. Además, este material puede ser muy útil para el equipo de atención al cliente. Para optimizar el tiempo de respuesta, utilice una solución digital para almacenar adecuadamente y etiquetar los diferentes vídeos e imágenes en caso de futuras consultas.