Cuando ya te conoce un cliente y ha probado de manera satisfactoria tu producto o servicio, es mucho más probable que te vuelva a comprar, que alguien que no te conoce.

Antes de iniciar la reactivación de tu cartera de clientes pasados, necesitas:

  • Elabora una única base de datos con la información de todos los clientes pasados e inactivos que tengas, ve tan atrás como puedas, la única regla para elegir qué contactos tomar en cuenta y cuáles no, es: “Que la experiencia con dicho cliente y tu marca haya sido positiva”.
  • Piensa en una razón para volver a buscarlo. ¿Qué promoción, servicio o nuevos productos puedes ofrecerles como gancho para reactivar la relación con tu marca?, tiene que ser algo poderoso y atractivo.

IDEAS PARA RECONQUISTAR A TUS CLIENTES PASADOS

Te compartimos algunas ideas para reactivar a tus clientes pasados:

a.-VUELVE A ENAMORAR, ANTES DE VOLVER A VENDER

Si solo tomas el teléfono y lo llamas para vender, seguro que no tendrás buenos resultados. Así que la pregunta es: ¿Qué motivo encontrarían interesante y amable de tu parte?

Antes de entrar en el proceso de venderle, que tu primer contacto con tus clientes inactivos sea un acercamiento amistoso. No importa el canal que decidas usar como primer contacto, pero que el pretexto de tu acercamiento sea saludar y ofrecer un incentivo de acercamiento. Nada de ventas aún.

b.-NEWSLETTER – EMAIL MARKETING

Un incentivo de acercamiento genial es presentarles tu newsletter, el cual puede ayudarlos a estar actualizados en las novedades de tu giro de negocio, consejos y herramientas.

Puede ser el mismo que uses con tus clientes actuales o suscriptores, la idea es que ellos (tus clientes inactivos) no lo conocen y puede ser un buen pretexto para contactarlos.