Es necesario tener claro qué clientes inactivos tienen buenas referencias de tu negocio o del servicio que les brindaste.

Para reactivar a los clientes pasivos puedes aplicar estas estrategias:

NETWORKING

Una forma ideal para reactivar clientes pasados es una sesión presencial de networking. Que tu incentivo de acercamiento sea invitarlos a un desayuno, un café o comida.

Procura que sea un lugar donde puedas ponerte al día con comodidad y sin distractores. Recuerda que es una cita para “reactivar” y no para vender nada aún. Ten presente los sitios, gustos o hábitos de esos clientes y consiéntelos un poco eligiendo sus lugares preferidos.

 

CURSO O WEBINAR

Contactar para invitar a un curso o webinar es un motivo poderoso que puede dar pie a buenos e inmediatos resultados, por supuesto estamos hablando de invitaciones gratuitas y sin ningún tipo de compromiso.

También piensa en función de alguna conferencia, feria o evento, aquí la idea es usarla de pretexto para contactarlo, solo recuerda que éste evento no puede tener fines de venta, ya que arruinarías la reactivación.

 

CAMPAÑA DE TELEMARKETING

Si tu giro de negocio no ofrece cursos o eventos continuos, o no cuentas aún con una estrategia online o newsletter, todavía puedes contactar y reactivar a tus clientes haciendo campañas de telemarketing con ellos.

Lo ideal es que hable la persona que llevaba dicha cuenta en el pasado, y que prepare una speach antes de llamar. Que evalúe a quién va a llamar, cómo era, qué le gustaba, a qué hora generalmente estaba menos ocupado, etc.