fbpx
martes, abril 23, 2024
InicioInnovaciónSistemas airless y sus beneficios al pintar

Sistemas airless y sus beneficios al pintar

Permite procesar grandes áreas en un corto espacio de tiempo y con un reducido número de mano de obra.

 

Con la tecnología airless se puede pulverizar pintura y otros materiales a alta presión. Aunque la maquinaria airless genera la fuerza con aire, la diferencia con otros métodos radica en que permite la atomización de pintura sin aire, porque ambos componentes no se mezclan en ningún momento del proceso.

 

 

 

 

¿Cómo funcionan?

 

Los equipos tradicionales fragmentan demasiado las partículas cuando el material entra en contacto con el aire, provocando la llamada sobre pulverización. Esto crea una nube de material sobrante que no se adhiere a la superficie y se desperdicia.

 

En estas pistolas, la atomización o pulverización se produce al hacer pasar la pintura a alta presión por un estrecho orificio, donde impacta y pulveriza la pintura. Para poder dividir esta pintura en partículas finas mediante impacto, es necesario que esta adquiera una velocidad muy elevada, lo que se consigue bombeando la pintura a altas presiones, de 400 a 500 bares.

 

Los equipos de airless se accionan eléctricamente, neumáticamente (a través de un compresor de aire) o con un motor de combustión interna. La acumulación de la presión se lleva a cabo mediante un pistón o una membrana, y el flujo se controla a través de una válvula de entrada y otra de salida. Un manómetro indica la presión.

 

La pintura se recibe a través de un sistema de succión flexible ó rígido y/o un embudo. El pistón o diafragma transporta el material a través de la válvula de salida que está conectada a la manguera, y esta a su vez transporta el producto hasta el aplicador. Así, al apretar el gatillo sale la pintura por la boquilla hacia la superficie a aplicar. Para que la boquilla no se obstruya durante el pintado, el material se filtra tanto en el filtro principal como en el de la pistola airless.

 

 

 

 

Principales ventajas

Entre las ventajas más destacadas mencionamos:

– Eficiencia: permite procesar grandes áreas en un corto espacio de tiempo y con un reducido número de mano de obra.

– Acabado de las superficies de gran calidad.

– Bajo consumo de material y reducción del exceso de atomización en comparación con otros métodos.

– Adecuado para superficies ásperas tales como revoques gruesos

– Versatilidad: Adecuado para fachadas, tejados, edificios, señalización vial, etc.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes